logo image

NEWARK, Calif. - February 21, 2017  RMS, la firma de gestión de riesgo catastrófico de Newark, California, recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para ofrecer servicios de modelización de catástrofes a compañías de seguros nacionales y globales que suscriben riesgo de terremoto en Colombia.

Las aseguradoras que suscriben riesgo de terremoto en Colombia sólo pueden usar modelos de catástrofe aprobados por la SFC para determinar su pérdida máxima probable, pérdida anual promedio y administrar sus reservas de capital, explicó RMS.

"Colombia tiene uno de los mayores riesgos sísmicos en América del Sur, con importantes concentraciones de exposición a fallas activas, incluyendo tres de sus ciudades más pobladas: Bogotá, Medellín y Cali. Sin embargo, a pesar del crecimiento económico cada vez mayor del país, la penetración de seguros sigue siendo baja ", dijo Víctor Roldán, director regional de Latinoamérica de RMS.

"Ahora, las aseguradoras pueden acceder a los más recientes avances científicos para entender las amenazas regionales de riesgo sísmico, y las capacidades tecnológicas del modelado de RMS para mejorar su selección de riesgos y precios", dijo Roldán. "Esto permitirá a las re/aseguradores desarrollar coberturas para ayudar a fortalecer la resiliencia del país ante el riesgo de terremoto, al mismo tiempo que mejoran sus carteras y reservas de capital para hacer crecer su negocio".

El modelo de terremoto de RMS Colombia es uno de ocho modelos en el catálogo de Suramérica. El catálogo de modelos también incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela. Para desarrollar los modelos, RMS dijo que colaboró con expertos sudamericanos en sismología e ingeniería, entre ellos la Universidad de Los Andes, con sede en Colombia, y el Instituto Colombiano de Geología y Minería.

"Basados en un único catálogo regional de fuentes sísmicas de zonas de la corteza terrestre y de subducción e incluyendo más de 134.000 eventos estocásticos en Sudamérica, los modelos también capturan la influencia de las condiciones locales del suelo en temblores de terremoto e incorporan prácticas locales de diseño y construcción en evaluaciones de la vulnerabilidad de construcción", dijo RMS.

Acerca de RMS

Los modelos y software de RMS ayuda a las instituciones financieras y agencias públicas evaluar y gestionar los riesgos catastróficos alrededor del mundo, promoviendo sociedades resilientes y una economía global sostenible.

Aprenda más en www.rms.com y siganos @RMS.

Related Resources
July 07, 2020
Covid-19 Can Be Springboard to Understanding Clash Risk: RMS CEO

June 19, 2020
The COVID Catastrophe

June 19, 2020
A Model Approach

About RMS

Risk Management Solutions, Inc. (RMS) helps insurers, financial markets, corporations, and public agencies evaluate and manage global risk from natural and man-made catastrophes, including hurricanes, earthquakes, floods, climate change, cyber, and pandemics.

RMS leads the catastrophe risk industry that we helped to pioneer by marrying data and advanced model science with leading-edge technology. Leaders across multiple industries can address the risks of tomorrow through RMS Risk Intelligence™, our open, real-time exposure and risk management platform, enabling them to tap into RMS HD models, rich data layers, intuitive applications and APIs that simply integrate into existing enterprise systems.

RMS is a trusted solutions partner enabling effective risk management for better business decision making across underwriting, risk selection, mitigation, and portfolio management.

Visit RMS.com to learn more and follow us on LinkedIn and Twitter.

Media Contacts

Matthew Longbottom

PR Lead, EU and APAC
+44 20 7444 7706 prteam@rms.com

Devonne Cusi

PR Lead, Americas
+1 551 226 1604 prteam@rms.com
cta image

Subscribe to Our Newsletter

close button
Video Title

Thank You

You’ll be contacted by an RMS specialist shortly.

RMS.com uses cookies to improve your experience and analyze site usage. Read Cookie Policy or click I understand.

close